Estudiantes Practicantes de Secundaria

La Oficina de Recursos Humanos es la dependencia responsable de atender y coordinar las solicitudes de los colegios técnicos que desean que sus estudiantes realicen su pasantía o práctica profesional en la Institución.

Para cualquier consulta, puede contactar a la señora Rosibel Argüello Segura, del Área de Desarrollo Humano, al correo electrónico: rosibel.arguello@ucr.ac.cr o bien al teléfono 2511-6099.

En el mes de abril de cada año se publica la circular con la información referente a este proceso, así como los formularios para que las Unidades soliciten pasantes y practicantes.

Para la asignación de los practicantes y pasantes a cada dependencia, se valorarán aspectos como:  el área de especialización relacionada con las funciones del trabajo, disponibilidad de equipo y espacio físico, cantidad de solicitudes, y la necesidad efectiva del recurso humano por parte de la Unidad.  Estas particularidades deben ser evidenciadas en la justificación, por lo que es importante fundamentar la solicitud.

La ubicación de estudiantes, se realizará a través del Área de Desarrollo Humano, entre los meses de agosto y setiembre se comunicará si la solicitud fue aceptada.

Experiencias de los y las Practicantes
Buscar