Reclutamiento Interno y Externo

La Convención Colectiva de Trabajo de la Universidad de Costa Rica, estipula al respecto:

Artículo 18: Para llenar una plaza nueva o vacante por tiempo indefinido, deberá realizarse un concurso interno a más tardar en los siguientes tres meses desde que esté disponible; en el que puedan participar las personas trabajadoras de la Universidad que cumplan con los requisitos.

Las oportunidades de RECLUTAMIENTO EXTERNO E INTERNO. Por normativa de la Convención Colectiva de Trabajo se promoverá que las plazas disponibles sean ocupadas por funcionarias y funcionarios que busquen cambiar de puesto o unidad, de no existir oferentes, las plazas salen a concursos externo en estos casos.

Particularmente si la persona oferente desde incorporarse a la Universidad en el tema de la docencia debe contactar a cada Unidad Académica, ya que esa instancia es la encargada de los procesos de contratación según la Escuela de la disciplina a la que busca ofrecer sus servicios.

NOTA: Toda persona oferente extranjera debe realizar ante Cancillería los procesos pertinentes de nacionalización de Títulos universitarios y otros atestados requeridos para ejercer en la país, así como la incorporación del Colegio Profesional respectivo a la disciplina que se va a ejercer, la Universidad de Costa Rica no es responsable de ningún tipo de trámite que de manera individual las personas deben realizar.