Manuales y tutoriales de los sistemas utilizados en la Oficina de Recursos Humanos.

¿Cómo hago un ticket en GLPI?

Para realizar un ticket en el sistema GLPI:

  1. Ingresar a la página web Soporte GLPI
  2. Se ingresa el usuario y la contraseña con la que se ingresa a la máquina. Este usuario y contraseña NO es el del correo UCR
  3. En la sección Origen del inicio de sesión, seleccionar la opción "Oficina de Recursos Humanos" y dar clic en "Iniciar sesión"
  4. Realizar el ticket de manera detallada y marcando las opciones requeridas en el menú derecho

 

¿Cómo conectarse a la VPN?

Para realizar la conexión VPN se debe solicitar el servicio previamente al Centro de Informática. El departamento SETI se encarga de la instalación del servicio. Para conectarse se siguen los siguientes pasos:

  • Vaya a Inicio y ejecute la aplicación Cisco AnyConnect Secure Mobility:
AnyConnect-Win 05.png
  • Ingrese la dirección: 163.178.49.134 y presione "Connect":
AnyConnect-Win 06.png
  • Cuando se le muestra el mensaje de precaución, presione "Connect Anyway":
AnyConnect-Win 09.png
  • AnyConnect requerirá que ingrese su nombre de usuario y contraseña de su cuenta institucional:
AnyConnect-Win 07.png
  • Se conectará al Servicio VPN de la Universidad de Costa Rica. Haga clic en el botón "Accept".

 

 

Conozca los trámites que puede realizar en el Portal UCR

Ingrese al portal en el enlace Portal UCR. Los trámites que se pueden realizar son

  1. Vacaciones
  2. Currículum Vitae
  3. Relación laboral (consulta de planilla, solicitud de certificaciones, teletrabajo, consulta de nombramientos, entre otros)
  4. Viáticos locales
  5. Apoyo financiero al exterior

 

¿Cómo cambiar el diseño de la plataforma de Correo UCR?

Para realizar el cambio del diseño del Correo UCR:

  1. Ingresar a la página web Correo UCR
  2. Se ingresa el usuario y la contraseña de la cuenta institucional
  3. Seleccionar la opción "Ajustes" y escoger la opción "Interfaz de usuario"
  4. Hay más de 10 opciones de interfaz diferentes

 

¿Cómo cambio la contraseña de mi cuenta institucional?

Para realizar el cambio de contraseña se debe conocer la contraseña actual:

  1. Ingresar a la página web: miperfil.ucr.ac.cr
  2. Se ingresa el usuario y la contraseña actuales
  3. Seleccionar la opción "Cambio de contraseña"
  4. Recuerde que su contraseña debe contener al menos 9 caracteres,
    compuestos por al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, un
    dígito y un símbolo (exclusivamente, !@#$&*).

 

¿Cómo recupero la contraseña de mi cuenta institucional?

Para ello tiene a disposición varias opciones:

  • Si es la primera vez que solicita su cuenta o no completó la información de seguridad:
  1. Ingresar a la página web: miperfil.ucr.ac.cr
  2. Dar clic en "solicitud de contraseña"
  3. Seleccionar la opción "Olvidó su clave y no ha completado su
    información de seguridad de la cuenta?" (Sin importar que sea su primera
    solicitud)
  4. Clic en "siguiente"
  5. Lea detenidamente los pasos que indique el sistema y brinde la
    información exacta y completa. En el transcurso de las 8 horas hábiles
    siguientes se le responderá.
  • Si usted completó su información de seguridad en
    miperfil.ucr.ac.cr, esto es una dirección de correo alternativa y al
    menos tres preguntas secretas, ingrese a dicho sitio, haga clic en "¿Ha
    olvidado su contraseña?" y siga las instrucciones.
  • También puede presentarse en el Centro de Informática, Sede
    Central en San Pedro de Montes de Oca, con una identificación y retirar
    la información impresa, en horario de atención: lunes a viernes de 8:00
    a.m. a 5:00 p.m.

 

 

 

Cambie la contraseña de su Microsoft 365 Institucional para mantener la seguridad de su cuenta.

  1. Inicie sesión en office.com/signin con su cuenta institucional UCR.
  2. Vaya a Configuración > Contraseña.
  3. Escriba la contraseña antigua.
  4. Cree una nueva contraseña y confírmela.
  5. Seleccione Enviar para terminar y cambiar la contraseña.

 

Conoce su nombre de usuario, pero ha olvidado la contraseña y necesita restablecerla

Si su administrador le ha concedido el permiso para restablecer su contraseña, vaya a passwordreset.microsoftonline.com/. Póngase en contacto con soporte si no tiene permiso para cambiar la contraseña.