Horario de atención en ventanillas es de 7:00 am 12 md y de 12:45 pm a 3:00 pm de Lunes a Viernes.

Trámites de Constancias y certificaciones que se realizan en las ventanillas de la Plataforma de Servicios de la Oficina de Recursos Humanos:

Para solicitud de constancias o certificaciones vía telefónica a los teléfonos 2511-6297 y 2511-5627

Formulario de solicitud de trámite 


La Oficina de Recursos Humanos, por la alerta sanitaria del COVID-19, le informa que para la solicitud de constancias, puede hacerla por medio de los correos institucionales laura.calvo@ucr.ac.cr, angelica.cordobaanchia@ucr.ac.cr o rosa.quesada@ucr.ac.cr, especificando claramente el tipo de constancia requerido, para qué trámite o gestión e institución la requiere y datos de contacto (teléfonos y correos), o por vía telefónica a los números: 2511-6297, 2511-5627, 2511-5467, en el horario de atención de 7:00 am a 5:00 pm en jornada continua, de lunes a viernes.

El envío se hará con firma digital al correo institucional de la UCR o a cualquier otro correo oficial de otra institución con que cuente la persona interesada a su nombre, en la fecha y a partir de la hora en que le sea indicado.

En caso de ser estrictamente necesario el documento en físico, favor indicarlo y se avisará por medio de correo electrónico la fecha y hora de entrega.

 

Constancias de entrega inmediata a funcionarios activos en la Plataforma de Servicios:

  • Constancia salarial el mes finalizado (Planilla UCR), incluye el salario bruto y neto (líquido) al mes, no incluye pagos retroactivos cancelados de meses anteriores por nombramientos, horas extras, pagos por cheque o cualquier otro concepto salarial. Si lo requiere puede solicitar se le indique el puesto y detalle de deducciones aplicadas (de ley y personales).
  • Constancia de tiempo servido, incluye fechas de nombramientos según acciones de personal y el detalle del nombramiento vigente con puesto, jornada y lugar, y el total del tiempo servido a la Institución (conteo efectivo) a la fecha de emisión. Si los nombramientos son administrativos y docentes, puede emitirse por separado para cada categoría, de así requerirse.
  • Constancia de tiempo servido para ascenso en régimen académico (solo docentes), incluye fechas de nombramientos docentes según acciones de personal y el detalle del nombramiento vigente con puesto, jornada y lugar, y el total del tiempo servido como docente a la Institución (conteo efectivo) a la fecha de emisión.
  • Constancia de Detalle de Nombramientos (nombramientos posteriores al 2000), incluye el desde y hasta, puesto, jornada y lugar de cada uno de los nombramientos y el total del tiempo servido a la Institución (conteo efectivo) a la fecha de emisión. Si los nombramientos son administrativos y docentes, puede emitirse por separado para cada categoría, de así requerirse.

En el Portal Universitario existe la opción de solicitar determinados tipos de constancias para funcionarios activos, se dirige a Trámites y solicitudes (en línea), Solicitud de constancias. El sistema enviará una notificación al correo electrónico con la información de la solicitud, fecha y hora de entrega de la constancia. De igual forma, cuando la constancia esté lista para entrega en la Plataforma de Servicios el sistema enviará una nueva notificación.

Consultas sobre otros tipos de constancias y/o certificaciones, según diferentes trámites a realizar.
Entrega de certificaciones sobre pensión y constancias sencillas.
Actualmente la Oficina de Recursos Humanos NO brinda ningún tipo de asesoría en materia de pensión, con respecto a trámites o requisitos ni estudios para acogerse a la misma, por lo que deben acudir directamente a la entidad del Régimen de Pensiones al cual cotiza, ya sea la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional, la Caja Costarricense de Seguro Social o cualquier otra Régimen.