La Sección Gestión de Pago tiene como propósito y actividad fundamental, el pago oportuno y exacto a los funcionarios universitarios y la atención de las labores derivadas de este proceso.

Su quehacer se enmarca dentro de las políticas institucionales y la normativa vigente en materia salarial, a nivel interno y nacional.


Sección de Gestión de Pago

Servicios brindados:

– Trámite de los nombramientos del personal universitario

– Generación de las planillas ordinarias y extraordinarias

– Aplicación de incapacidades y licencias

– Cálculo de liquidaciones de derechos laborales

– Aplicación de deducciones externas

-Aplicación de embargos y pensiones alimentarias

-Generación de reportes de planilla mensuales a SICERE de la CCSS, INS, JUPEMA, SSVMN

 

Conozca nuestro directorio interno:

MBA.Ligia Sáenz Guillén, Jefe

Sección de Gestión de Pago

1080 ligia.saenz@ucr.ac.cr

 

Carmen Ramírez G.,  Apoyo Secretarial 1079 carmen.ramirezgonzalez.@ucr.ac.cr

 

Coordinadora de Equipo

Ext.

Analistas

Ext.

Dirección electrónica

MBA. Conchita Fonseca Monge

conchita.fonseca@ucr.ac.cr

 

5298 Daniel Chacón

Mónica Castro

Melving Pérez

Esteban Brizuela

Silvia Ramírez Garita

Laura Agüero

 

5472

5352

1137

5359

1138

4284

 

 

luisdaniel.chacon@ucr.ac.cr

monica.castro@ucr.ac.cr

melving.perez@ucr.ac.cr

esteban.brizuela@ucr.ac.cr

silvia.ramirez@ucr.ac.cr

laura.aguero@ucr.ac.cr

 

MBA.Aurora Azofeifa Aguirre

aurora.azofeifa@ucr.ac.cr

 

5357 Adina Solano

Natalia Alvarado

Elias Arley Valverde

Geovanni Barboza

Octavio Torrealba

 

5471

5617

5353

5247

1090

 

 

adina.solano@ucr.ac.cr

natalia.alvaradomolina@ucr.ac.cr

elias.arley@ucr.ac.cr

geovanni.barboza@ucr.ac.cr

octavio.torrealba@ucr.ac.cr

 

 

    GESTIÓN DE NOMBRAMIENTOS

  1. Todos los funcionarios universitarios que inician su relación laboral con la institución, son nombrados a través del Sistema Integrado de Recursos Humanos (SIRH) (100 % digital). Acceda al sitio de para creación de acciones de personal en: https://sirhexterno.ucr.ac.cr/ 
  2. La recepción de documentos para trámite de acciones de personal se muestra en el calendario en la sección de documentos de apoyo.
  3. Por medio del Portal Universitario puede dar seguimiento a su nombramiento (acciones de personal) y ver los informes de pago, en el siguiente enlace Portal Universitario
  4. Para la confección de acciones de personal, la Unidad de trabajo puede encontrar una guía en la sección de documentos de apoyo nuestra página.
  5. Para la firma de acciones de personal, el jerarca de la Unidad trabajo puede encontrar una guía en la sección de documentos de apoyo..