Hacia procesos de mejora continua

Procedimiento para la aplicación del Sistema de Gestión del Desempeño al personal administrativo de la Universidad de Costa Rica

Buscamos: Brindar a la Universidad de Costa Rica el procedimiento para la aplicación del Sistema de Gestión del Desempeño al personal administrativo de la Institución


El Sistema de Gestión del Desempeño surge a raíz del pronunciamiento del Consejo Universitario que designa a la Oficina de Recursos Humanos el desarrollo de un sistema para evaluar el desempeño del personal administrativo en la Institución (Acuerdo No.5099) y se aprueba en el año 2013 (Acuerdo No.5752).

Pagina de acceso al sistema de clic en SIGED, autentifíquese con su usuario del Portal Universitario.

Actualmente se diseñó una Propuesta de agilización metodológica de aplicación para la evaluación de la totalidad de la población administrativa en enero de 2020, aprobada por las Autoridades Superiores (Resolución R-184-2019, R-6362-2019 y VRA-4-2019). Para este fin se crea el Procedimiento para la aplicación del Sistema de Gestión del Desempeño al personal administrativo de la Universidad de Costa Rica, con el cual se definen los roles de los actores participantes, se operacionalizan los conceptos a aplicar y se definen los alcances del proceso.