El Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC) es el proceso que orienta la estructuración y desarrollo de planes y programas para el establecimiento y fortalecimientos de conocimientos, habilidades o actitudes en los participantes de una organización, a fin de contribuir en el logro de los objetivos de la misma.


El DNC permite identificar las necesidades de capacitación de las dependencias, a su vez brinda una oportunidad para desarrollar estrategias de abordaje, para lo cual es indispensable el apoyo y el compromiso por parte de la Dirección, estableciendo las prioridades de las mismas.
La Unidad de Capacitación y Desarrollo de acuerdo con la necesidad de iniciar un proceso de desarrollo del personal administrativo y con el objetivo de promocionar la calidad en la prestación del servicio y la mejora continua en los funcionarios, realiza el DNC, el cual permite identificar las brechas existentes entre conocimientos, habilidades y actitudes del personal con respecto a los requerimientos y calidad en el servicio del puesto que desempeñan.
Las perspectivas del desarrollo del personal administrativo, está orientado hacia la mejora de sus competencias, promoviendo un desempeño sobresaliente en cada uno de ellos y como resultado organizacional, un marcado liderazgo en la calidad de los servicios brindados.
En el link que se adjunta encontrará el formulario respectivo.