Requisitos generales

Requisitos para trámites

Requisitos generales para trámites

  1. Para todo trámite en la Oficina de Recursos Humanos se debe presentar cédula de identidad o algún documento de identificación con fotografía y número (pasaporte, cédula de residencia, carné de funcionario (a), etc)
  2. Para retiro de constancias de cualquier tipo por terceros debe presentarse una autorización por escrito o un poder con fotocopia de la cédula del interesado (a).
  3. En caso de solicitudes de constancias para cualquier trámite por defunción debe presentarse fotocopia del acta de defunción y de la cédula de identidad tanto del fallecido (a), como de la persona que realiza los trámites, además algún documento legal donde se compruebe el parentesco con la persona fallecida.
  4. La solicitud de constancias o certificaciones puede hacerse vía telefónica a los teléfonos 2511-6297,  2511-4853, 2511-5627.
  5. En el Expediente Único existe la opción de solicitar determinados tipos de constancias para funcionarios activos https://expediente.ucr.ac.cr/
  6. La Oficina de Recursos Humanos desechará al mes de emisión toda constancia que no haya sido retirada.
  7. Las certificaciones para pensión para la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional no retiradas a los seis meses de emisión, se archivará en el expediente personal de la persona interesada una copia y la original se anulará y se desechará.