Constancias y jubilación

Trámites de Constancias y certificaciones que se realizan en las ventanillas de la Plataforma de Servicios de la Oficina de Recursos Humanos:

  • Horario de atención en ventanillas de la Plataforma de Servicios de 7:00 am a 5:00 pm en jornada continua de Lunes a Viernes.
  • Para solicitud de constancias o certificaciones vía telefónica a los teléfonos 2511-6297 y 2511-5627.
  • Constancias de entrega inmediata a funcionarios activos en la Plataforma de Servicios:
    • Constancia salarial el mes finalizado (Planilla UCR), incluye el salario bruto y neto (líquido) al mes, no incluye pagos retroactivos cancelados de meses anteriores por nombramientos, horas extras, pagos por cheque o cualquier otro concepto salarial. Si lo requiere puede solicitar se le indique el puesto y detalle de deducciones aplicadas (de ley y personales).
    • Constancia de tiempo servido, incluye fechas de nombramientos según acciones de personal y el detalle del nombramiento vigente con puesto, jornada y lugar, y el total del tiempo servido a la Institución (conteo efectivo) a la fecha de emisión. Si los nombramientos son administrativos y docentes, puede emitirse por separado para cada categoría, de así requerirse.
    • Constancia de tiempo servido para ascenso en régimen académico (solo docentes), incluye fechas de nombramientos docentes según acciones de personal y el detalle del nombramiento vigente con puesto, jornada y lugar, y el total del tiempo servido como docente a la Institución (conteo efectivo) a la fecha de emisión.
    • Constancia de Detalle de Nombramientos (nombramientos posteriores al 2000), incluye el desde y hasta, puesto, jornada y lugar de cada uno de los nombramientos y el total del tiempo servido a la Institución (conteo efectivo) a la fecha de emisión. Si los nombramientos son administrativos y docentes, puede emitirse por separado para cada categoría, de así requerirse.
  • En el Expediente Único existe la opción de solicitar determinados tipos de constancias para funcionarios activos https://expediente.ucr.ac.cr/ se dirige a Trámites y solicitudes (en línea), Solicitud de constancias. El sistema enviará una notificación al correo electrónico con la información de la solicitud, fecha y hora de entrega de la constancia. De igual forma, cuando la constancia esté lista para entrega en la Plataforma de Servicios el sistema enviará una nueva notificación.
  • Consultas sobre otros tipos de constancias y/o certificaciones, según diferentes trámites a realizar.
  • Entrega de certificaciones sobre pensión y constancias sencillas.
  • Actualmente la Oficina de Recursos Humanos NO brinda ningún tipo de asesoría en materia de pensión, con respecto a trámites o requisitos ni estudios para acogerse a la misma, por lo que deben acudir directamente a la entidad del Régimen de Pensiones al cual cotiza, ya sea la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional, la Caja Costarricense de Seguro Social o cualquier otra Régimen.