Proyectos

Proyectos presentados por la Oficina de Recursos Humanos para el periodo 2012-2013:

• Mejoramiento de los procesos con el uso de las tecnologías de la Información

Mejorar la prestación de servicios a través de la optimización de los procesos y el desarrollo de nuevas aplicaciones automatizadas.

• Diseño de nueva página Web

Diseñar una página Web orientada al servicio de los usuarios de la Oficina de Recursos Humanos.

• Automatización del control presupuestario para el pago de horas extra

Controlar y registrar en forma automática el pago de horas extra con base a la disponibilidad presupuestaria.

• Implantación de un sistema para la atención de los montos girados de más por concepto salarial

Implementar las acciones necesarias para prevenir, identificar, corregir y recuperar las sumas pagadas en exceso al personal docente y administrativo, a través de medidas administrativas y el uso de un nuevo sistema de información.

• Sistema de Reclutamiento y Selección de Personal (SIRYS)

Activar el SIRYS para facilitar y automatizar las tareas de reclutamiento, selección y caracterización de oferentes de los concursos internos y externos, de acuerdo a las necesidades de las dependencias de la Universidad y a la normativa vigente en materia de contratación de personal.

• Mejoras en sistema Expediente Único

Agregar nuevas interfaces de carga y consulta al Expediente Único del Personal Universitario, destinadas a las unidades de trabajo.

• Implementación de un sistema de Gestión del Desempeño para los funcionarios y funcionarias administrativa

Implementar el Modelo de Gestión del Desempeño para la población administrativa de la Universidad, con el propósito de promover el mejoramiento de la Gestión administrativa, en aras de la rendición de cuentas y la transparencia del quehacer administrativo vinculado con el desarrollo integral de los colaboradores, las colaboradoras y de la Institución.

• Sistema de clasificación y valoración de puestos

Diseñar en implementar un sistema para automatizar los procesos de clasificación y valoración de puestos administrativos.

• Control de Estado y Evolución de Plazas Administrativas de la Universidad de Costa Rica

Centralizar en la Oficina de Recursos Humanos el control de las plazas administrativas para garantizar que las oficinas involucradas en el trámite de los nombramientos manejen el mismo número de plaza relacionada con los puestos de trabajo.

• Programa de Calidad de Vida Laboral 2010

Promover condiciones de trabajo que contribuyan a mejorar las relaciones interpersonales, el entorno laboral y el desempeño en los centros de trabajo en beneficio del cumplimiento de la gestión universitaria.

• Capacitación interna para el personal administrativo de la Universidad de Costa Rica

Realizar diferentes cursos de capacitación que aborden los resultados de los diagnósticos de capacitación elaborados para el personal administrativo de la Universidad de Costa Rica.

• Reconocimiento por tiempo servido a funcionarios docentes y administrativos de la Institución

Reconocer la labor al personal de la Universidad de Costa Rica que ha laborado por 20 años o más, en múltiplos de cinco, de una labor ininterrumpida en la Institución.

• Práctica profesional de estudiantes provenientes de colegios técnicos

Brindar la oportunidad a los estudiantes provenientes de colegios técnicos para que desarrollen su práctica profesional en unidades académicas y administrativas de la Institución.

• Sistema de administración y mantenimiento de una bolsa de empleo

Disponer de una bolsa de empleo para la Universidad de Costa Rica, con el fin de agilizar el procedimiento de búsqueda de oferentes externos para los puestos en concurso.

• Sistema de gestión por competencias para la evaluación de oferentes en plazas administrativas

Implementar el modelo de gestión por competencias en la aplicación del proceso de selección para el personal administrativo de la Universidad de Costa Rica, con el fin de contar con los mejores candidatos para obtener los resultados esperados.