Unidad de Reclutamiento y Selección

Objetivo General

Proporcionar a la Universidad de Costa Rica en forma efectiva el recurso humano idóneo para el cumplimiento  de los objetivos previamente definidos por cada dependencia, utilizando instrumentos modernos de selección de personal.

Funciones Principales

1. Aplicar el proceso de selección (revisión de requisitos, prueba o entrevista técnica, referencias laborales,  entrevista laboral, prueba psicológica) a los oferentes que ofrecen servicios a la Institución con el propósito de mantener un registro actualizado de oferentes internos y externos.
  2. Sustitución de plazas vacantes en las dependencias en forma oportuna.
  3. Atención de concursos internos (temporales y en propiedad) y concursos externos que se realizan en la Sede Central y en las Sedes Regionales.
  4. Autorización de nombramientos (primer ingreso, ascensos, traslados y nombramientos en propiedad) para hacer efectivo el pago salarial.
  5. Colocación de estudiantes de colegios técnicos que realizan su práctica profesional en la Universidad, para lo que requiere realizar una labor de coordinación con los Centros Educativos y brindar el apoyo logístico necesario para que puedan realizar su proyecto de graduación.

Número telefónico 2511-4159

Correo electrónico:  reclutamiento.rh@ucr.ac.cr