Sección de Gestión de Pago

Objetivo General

Analizar y aplicar eficaz y oportunamente  en los sistemas institucionales,  la documentación de pago diversa emitida por las unidades de trabajo, y lo correspondiente  de las gestiones de los usuarios, para que la Universidad realice el pago de las  planillas ordinarias y extraordinarias, y envíe  a las entidades externas   la información salarial específica correspondiente.

Funciones Principales

1. Realizar los procesos para generar el pago de las planillas ordinarias (adelanto quincenal y mensual) y extraordinarias (aguinaldo,  salario escolar, diferencias retroactivas por reajuste salarial).
  2. Atender diversas solicitudes de estudio de pagos y deducciones efectuadas y realizar los estudios de reconocimientos de tiempo servido en la administración pública para efectos de anualidad.
  3. Calcular los montos a pagar por concepto de liquidación de derechos laborales.
  4. Asesorar a las unidades de trabajo en la confección de documentos de pago salarial y proporcionarle información relativa a materia salarial y laboral.
  5. Generar y enviar los archivos de planillas a las entidades correspondientes.

Número telefónico 2511 4763

Correo electrónico: gestionpago.orh@ucr.ac.cr