Sección de Estudios Especiales

Objetivo General

Brindar información certificada al funcionario y exfuncionario universitario de su relación laboral y salarial aplicando la normativa en materia de emisión de constancias y certificaciones; y asesorar al usuario sobre los diferentes regímenes de pensión, sobre declaración  jurada de horario y jornada laboral y  permisos con goce de salario para realizar estudio.

Funciones Principales:

1. Recopilar y analizar la información requerida para elaborar todo tipo de constancias y certificaciones de la relación laboral y salarial de los funcionarios y exfuncionarios universitarios y atender consultas al respecto.
  2. Recopilar la información necesaria para elaborar  constancias y certificaciones de diversa índole a solicitud de entes judiciales y contralores.
  3. Brindar asesoría, capacitación y atención de consultas sobre declaraciones juradas de horarios y jornadas laborales.
  4. Brindar asesoría, capacitación y atención de consultas y sobre permisos con goce de salario para realizar estudios a funcionarios administrativos.
  5. Elaborar estudios para el derecho de pensión de los funcionarios universitarios con respecto a los diferentes regímenes de pensiones (Magisterio Nacional y Caja Costarricense de Seguro Social, etc.).
  6. Gestionar el traslado de trabajadores y cuotas del Magisterio Nacional al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte administrado por la CCSS.

Número telefónico 2511-5902

Correo electrónico: estudiosespeciales.orh@ucr.ac.cr