Sección de Control y Calidad

SECCIÓN DE CONTROL Y CALIDAD

OBJETIVO GENERAL

Controlar, verificar y evaluar que los actos administrativos ejecutados en materia de Recursos Humanos, se ajusten a la legislación, políticas y procedimientos internos vigentes; y velar porque se deriven de un proceso de gestión de calidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Determinar las técnicas adecuadas para auditar los procesos que se llevan a cabo en la Oficina de Recursos Humanos.
  2. Realizar auditorías de Control Interno, a los procesos que se llevan a cabo en la Oficina de Recursos Humanos, con el propósito de ejercer funciones de fiscalización, orientadas a coadyuvar con la aplicación de las mejores prácticas administrativas, que permitan mejorar los procesos y contribuyan con la toma de decisiones por parte de la Dirección.
  3. Analizar los resultados de las auditorías realizadas y emitir recomendaciones, con el fin de buscar la mejora continua.
  4. Realizar auditorías y emitir recomendaciones de mejora, en las dependencias donde se lleven a cabo procesos vinculados con la Oficina de Recursos Humanos.
  5. Implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad, de acuerdo con los criterios establecidos por la administración superior; con el fin de promover una cultura de calidad del trabajo

Correo electrónico: control.orh@ucr.ac.cr