Gestión del Desempeño

Objetivo General :

Evaluar el desempeño a nivel de cumplimiento de metas y desarrollo de competencias del personal administrativo, promoviendo una cultura institucional orientada hacia la rendición de cuentas, la transparencia y la mejora continua; optimizando el desempeño a nivel de resultados y fortalecimiento de comportamientos que conlleven a la eficiencia de la gestión administrativa universitaria.

Objetivos Específicos:

  1. Aplicar el Sistema de Gestión del Desempeño a la población administrativa de la Institución con el propósito de cumplir con el acuerdo del Consejo Universitario de la sesión No. 5752. Artículo 13 del 12 de setiembre del 2013.
  2. Sensibilizar al personal administrativo respecto a la aplicación del Sistema de Gestión del Desempeño con el objetivo de concientizarlo hacia la apreciación sistémica del desempeño, en función de las metas que debe cumplir, resultados a alcanzar y de su potencial desarrollo, así como la contribución a la gestión Institucional.
  3. Aplicar la evaluación de metas y de competencias al personal de las Unidades administrativas con el fin de implementar el Sistema de Gestión del Desempeño a esta población.
  4. Aplicar un herramienta informática como soporte al Sistema de Gestión del Desempeño con el propósito de recolectar la información relacionada con el proceso evaluativo, obteniendo insumos para generar acciones correctivas y formativas a nivel de la gestión institucional.