La Oficina de Recursos Humanos Informa:

Plataforma de Servicios Oficina de Recursos Humanos

Comunicado sobre el "Sistema de Declaración Jurada de Horarios y Jornada de Trabajo"

La Oficina de Recursos Humanos informa a la población laboral universitaria que en acatamiento a la Circular VRA-18-2015, del 31 de julio del 2015, a partir del 01 de agosto del 2015, se debe completar la Declaración Jurada de Horario y Jornada de Trabajo en el formulario que se muestra en el siguiente enlace: http://orh.ucr.ac.cr/formularios/declaracion-jurada-de-horario-y-jornada....

 

Comunicado sobre la "BOLETA DE INCAPACIDAD DE LA C.C.S.S."

 

La Oficina de Recursos Humanos pone a disposición de las unidades de trabajo, la información proporcionada por la Caja Costarricense de Seguro Social, en aviso publicado el 10-11-2014. Ver comunicado en el siguiento link: Boleta de Incapacidad de la C.C.S.S.

                                                                                                                                                                                                                                 

Comunicado sobre la "DEDICACION EXCLUSIVA"

 

A raíz del acuerdo tomado por el Consejo Universitario en sesión 5736, artículo 4 del 27 de junio 2013 y  publicado en la Gaceta Universitaria  20-2013 de fecha 11 de setiembre, referido al pago de la Dedicación Exclusiva en jornadas adicionales al tiempo completo y hasta tiempo completo y cuarto,  se comunica que se procederá a  cancelar este beneficio a los funcionarios que se encuentren en la condición indicada a partir del 11 de setiembre 2013 (fecha de publicación del acuerdo en la Gaceta Universitaria).
                                                                                                                                                                                                                                                        
Las diferencias por este concepto se harán efectivas en la planilla del mes de noviembre de manera que sean consideradas además en el cálculo del aguinaldo.

 

"Comunicado de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional"

La actual suma de protección que cubre el Seguro Mutual de Vida es de ¢23.000.000.00 y se encuentra vigente desde el 1° de diciembre de 2013. Sin embargo, la pérdida de valor de nuestra moneda a través del tiempo ha significado una disminución de su valor real desde entonces, o sea, de su capacidad de compra, situación que igualmente afecta al monto del seguro que se entrega a los herederos designados por nuestros asociados o a sus beneficiarios legales, ante su deceso. Esta circunstancia ha significado un alejamiento del Seguro Mutual de los fines sociales en que se fundamenta.

Por lo anterior, y contemplando las consideraciones técnicas pertinentes, la Junta Directiva de la Sociedad ha estimado necesario mejorar a partir del 1° diciembre de 2015 el monto del beneficio por fallecimiento a¢25.000.000.00, de modo que la suma que se pague a los beneficiarios recupere valor y con ello también se logre un mayor acercamiento a los objetivos sociales que son base de este seguro. Esta mejora en el monto del seguro conlleva la necesidad de actualizar la prima o cuota por la protección mensual a ¢13.450.00, que significa un incremento de únicamente ¢1.590.00, para hacer frente a las obligaciones por fallecimiento de la nueva suma de protección. .....

"Comunicado sobre la Declaración Jurada de Horario y Jornada"

La Oficina de Recursos Humanos comunica, con respecto a la Declaración Jurada de Horarios y Jornada, que a partir del 05 de junio del 2013 no debe imprimirse dicho documento para ser enviado a esta Oficina. Más información en Circular ORH-3202-2013.

 

"Comunicado sobre Actualización del Certificado Digital"

Se informa que se actualizó el Certificado Digital para ingresar a los sistemas de información de la Oficina de Recursos Humanos, por lo que deberá instalarlo nuevamente. Puede consultar el Manual de Instalación para el navegador que utilice e instalarlo desde el menú principal de "Documentos", submenú "Manuales", submenú "Certificados Digitales".